07 octubre 2007

¿Por qué...?

¿Por qué el termómetro no puede estar más de dos horas pegado en el cristal? Lo he probado todo. Pegarlo debajo del agua apretando mucho para que se expulse todo el aire que se queda atrapado entre la membrana y el cristal, pegarlo fuera del agua y bajarlo hasta introducirlo en ella, ponerlo del derecho y del revés, en la zona donde le da la corriente del filtro y donde no, en la derecha, en la izquierda, en el cristal delantero, en los laterales....y no ha manera, odio al termómetro.
¿Por qué soy incapaz de ajustarme al presupuesto cuando entro en una tienda de acuarios? Siempre que voy pienso: "me voy a comprar esto y aquello y me va a costar alrededor de 20 €" y luego voy y me compro tres cosas más de las previstas y me acabo gastando 40€. Es que entro en una tienda de acuarios y es como caminar entre las puertas del cielo; primero miro las baterías con los peces, y me imagino la cantidad de acuarios que montaría con ellos. Después, me fijo en las estanterías y ardo en deseos de llevarme varios botes de distintas clases de comida, materiales filtrantes, y artilugios varios.... necesito ver a un doctor. Luego mi novia me baja a la tierra con su lapidatoria y típica frase: "si no tenemos ni para ir al cine nosotros menos aún para que compres cosas para el acuario, cuando vivamos juntos ya tendrás tiempo de comprarte todo lo que quieras". Se acabó el cielo.
¿Por qué siempre me quedo mirando embobado a mis peces? Mis padres no lo entienden, es más, siempre me dicen que le gustaba más el acuario como lo tenía antes, lleno de plantas y gupis, porque decoraba más.
¿Por qué siempre se acaba la comida de los peces el sábado por la noche cuando no puedes volver a comprar hasta el lunes? En serio, siempre me pasa.
¿Por qué siempre en las tiendas me dicen que me traen los peces del Tanganika que quiera? Nunca tienen nada en stock, salvo unos brichardis y julis, pero siempre me dicen que trabajan con los mejores mayoristas de España y que me traen lo que quiera. MENTIRA.
¿Por qué cuando le dices a otro aficionado que te gustan los cíclidos del Tanganika te miran raro? Y luego siempre acaban diciéndote que para peces bonitos los discos o que para acuarios espectaculares los de arrecife.
¿Por qué es todo tan complicado cuando no debiera serlo?

2 comentarios:

  1. Estimado Pedro:
    Más que una enfermedad, lo que padeces es amor por tu hobby. Es realmente apasionante y cautivante este pasatiempo y no encuentro nada de malo gastarse buena parte de los ingresos en ello. Otros lo harán con otras cosas. Sobre el termómetro, a mi me paso un tiempo, pero descubrí que en gran parte de debe a que uno no logra adherir como se debe la goma al vidrio (cuando queda algo de aire en el centro es ideal, porque se produce un pequeño vacío).
    Ah, y cuidado con entusiasmarse y comprar por comprar. la planificación da sus resultados en este hobby.
    Aprovecho de preguntarte: ¿cuál crees que es la vida útil de un acuario (la caja de vidrio)?
    Salu2,
    Nemo

    ResponderEliminar
  2. hola nemo. Gracias por dejar siempre comentarios. El problema es que intento escalonar las compras (siempre pienso lo que necesito y me hago una lista de prioridades) pero luego voy a la tienda y acabo comprando mas cosas de la lista de las que pensaba. ¿Que cuanto dura el acuario? Pues no sabria decirte. El anterior lo tuve 5 años y esta como nuevo, el actual lo tengo siete y esta tambien como recién estrenado. Me suena que hay empresas que hacen urnas de cristal que dan una garantia de 10 o 15 años.

    Un saludo
    Pedro

    ResponderEliminar