02 abril 2007

Ya se acerca la hora del acuario para multis

Hola a tod@s:

Una vez que he terminado mis exámenes (por cierto me he dado cuenta que tengo un periodo de exámenes mucho más largo que en otras facultades) y con un dinerillo en el bolsillo (es mi cumpleaños) voy a empezar a ir concretando cosas de mi proyecto. Lo primero es deshacerme de los peces y plantas que tengo ahora mismo en el acuario de 100 litros. Ya tengo un amigo que los quiere, así que un problema menos. Un día de estos tendré que ir a la playa a por arena. Seguramente la recogeré de alguna playa del Mar Menor, que según un compañero de un foro que ha estado en el lago, es idéntica a la del lago Tanganika. También aprovecharé y buscaré un par o un trio de piedras para utilizarlas como decoración. Me espera una buena paliza para lavar la arena, menos mal que no necesito mucha, y a las piedras también tendré que pasarles un cepillo y cocerlas bien. Una vez decorado el acuario tendré que llenarlo de agua pero aquí es donde tengo mis mayores dudas. Lo primero es que si meto agua directamente del grifo el cloro me va a matar a todas las bacterias del filtro (ya lo tengo maduro y me gustaría conservarlo así) por lo que tendré que hacerme con algunas garrafas o bidones para almacenar el agua y que se le evapore el cloro. Creo que con tener agua desclorada de aproximadamente la mitad del acuario me bastará. De todas formas siempre podré comprar un líquido quita cloros, aunque no soy muy partidario de productos mágicos. Encontrar los peces y las conchas de Neothauma es fácil pero no barato. Las conchas valen a 1 € cada una y voy a comprar 60 y para los peces ya he contactado con un compañero de un foro para ver si me puede pasar algunos, así me ahorro unos euros. No quiero comprar peces salvajes ya que es mi primer contacto con estos peces del Tanganyika y si se mueren me daría muchísima pena. Los salvajes intentaré siempre dejarlos como última opción ya que hay peces de muy buena calidad de criadero y a precios más asequibles.
Estoy deseando meterme ya en el tajo. Iré poniendo fotos del proceso, claro esta, luego de los pececillos y de su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario