23 abril 2007

¡Esto ya marcha!

Después de tanto leer y de preguntar por los foros de España y parte del extranjero, por fin mi primer acuario serio de tanganikas está en marcha. De momento ni hay peces ni hay conchas pero tiene agua, arena y unas piedras, y para mi esto es ya lo hostia. Estoy a la búsqueda de las conchas, la verdad es que todavía no las he buscado porque no he tenido tiempo, pero espero que mañana por la tarde se liquide este tema.
El agua esta ya a 26ºC, el filtro está funcionando y espero no haber matado a la colonia de bacterias ya que he tenido cuidado para que no ocurra; el único problema es que, a pesar de haber lavado la arena a consciencia y en repetidas ocasiones, tengo el agua blanquecina, aunque a lo largo de esta tarde ya se ha aclarado mucho. Así que mañana espero colgar unas foticos buenas de mi acuario ya con las conchas puestas. De momento , y como adelanto, pongo un par de la arena antes de lavarla y meterla en el acuario, no es mucho pero algo es.

Y ahora una más de cerca
La arena la he pasado por un colador para quitar las piedrecitas y los trozos de conchas y así dejarla más fina. Ya sé que las conchas ayudan a mantener el kH y pH mas estable pero es que no me gustaba como quedaban, se veían demasiado.
Mañana más si no pasa nada (que seguro que pasará).

No hay comentarios:

Publicar un comentario