25 abril 2007

¡¡¡¡A la espera de los peces!!!!

Ya tengo el acuario terminado y solamente me faltan los peces que la semana que viene me llegan. Os pongo unas fotos:
Estas primeras es de los caracoles para que veáis lo que miden y el tamaño aproximado de la abertura. Compre dos bandejas de caracoles precocidos en el Mercadona por 4.50€ y he podido utilizar 55 para el acuario, el resto es para una arroz que va a hacer mi madre este Domingo




Y ahora unas foticos del acuario ya con las caracolas puestas, simplemente las he vaciado de aire (por que si no flotan) y las he dejado caer al azar. Luego he intentado colocar las aberturas de las conchas hacia arriba o a un lado porque no sé si los peces tendrán fuerza suficiente para recolocarlas.

Una general

Del lado izquierdo

Del lado derecho del acuario


El acuario es de 100 litros, utilizo un filtro Eheim Ecco Confort 2232 (la "gente" comenta que los Ecco de Eheim no son buenos filtros pero a mi me va de lujo y no me pierde caudal) con canutillos no cerámicos, esponja azul y perlón como filtración mecánica y Efhi Substrapro como biológica y por último una capa de perlór. Un calentador de 100w regulado a 26ºC, no2 y amonio a cero y el no3 normalmente siempre lo he tenido por debajo de 20 mg/l (ahora con los tanganicas veremos en que se queda).
Espero que os guste mi acuario porque: primero, he disfrutado mucho buscando y leyendo artículos sobre mantenimiento de peces del Tanganyika; segundo, he conocido a gente muy simpática y que me ha ayudado mucho en los foros; y tercero, he disfrutado como un niño montando este mi primer acuario de Tanganyika (y espero que sean muchos más).

Un saludo a tod@s
Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario