06 febrero 2008

Milagro en mi filtro

Hoy, en un descanso que me he tomado del estudio, he decidido limpiar el filtro exterior que hacía ya varios meses que no lo había hecho. La sorpresa ha sido cuando he abierto el filtro y he visto algo saltar, era una cría casi adulta de multifasciatus. Luego he visto otra. Rápidamente las he cogido y las he introducido al acuario. La primera que había visto tenía serios problemas de natación pero la otra estaba aparentemente sana y se veía que era una hembra casi adulta por el tamaño y porque mostraba las rayas. Mientras que decidía que hacía con el ejemplar chungo me he puesto a terminar de limpiar el filtro no vaya a ser que se me murieran ahora las bacterias. La sorpresa ha sido cuando al retirar los contenedores con los materiales filtrantes he visto otros peces nadando en el fondo del cubo. Los he cogido a todos y han ido para dentro del acuario. Al final han sido por lo menos seis ejemplares, no lo sé exactamente porque me he puesto nervioso y no los he contado pero me ha dado la sensación de que había más. De momento voy a decir que seis porque tenía 27 ejemplares en mi acuario y ahora cuento 31. Cuento 31 porque el primero que vi en el filtro y con problemas de natación lo he eutanasiado. Están aparentemente bien, todos nadan correctamente, incluso a algunos se les muestran ya las rayas, tienen buena morfología pero tienen las aletas en mal estado; nada que no se cure con cariño y buena alimentación. Parece increíble cómo es el espíritu de supervivencia de estos peces. Lástima que no hay podido hacer fotos porque no tengo ahora mismo cámara en mi casa. Intentaré esta noche hacer alguna de los "nuevos" individuos y colgarlas en el blog para que veáis a los protagonistas del milagro.
Actualizo: son diez los peces que he rescatado del filtro puesto que ahora cuento 37 individuos en mi acuario. Estaban dentro del filtro porque quité la alcachofa de la toma de agua porque se ensuciaba mucho y se taponaba y pensé que no chuparía peces pero me equivoqué.

----------------
Now playing: Michael Buble - What A Wonderful World
via FoxyTunes

2 comentarios:

  1. Que sorpresa la tuya. A mi me paso algo similar hace algunos meses atrás con un auratus, el cual apareció dentro del filtro de mochila, aun no tengo explicación para saber cómo diablos llegó ahí.

    ResponderEliminar
  2. Increible!
    Me dejas de piedra...
    Un saludo

    ResponderEliminar