25 febrero 2008

Cerrando un ciclo

Hacía tiempo que quería escribir esta entrada en el blog. Como aficionado a los peces ornamentales ,y especialmente a los del lago Tanganyika, me siento obligado a mantener el hábitat de origen de nuestros peces intacto para que las siguientes generaciones, tanto de habitantes como de aficionados, puedan disfrutar de él. Pues bien, una de las formas de las que puedo colaborar es reproduciendo mis peces y redistribuyéndolos entre otros aficionados. Esto es lo que he hecho esta tarde. Bajo mi punto de vista cualquier aficionado debe comprar peces, preferiblemente criados en cautividad, intentar reproducirlos y si lo consigue, repartirlos entre otros aficionados. Si todos hiciéramos esto ampliaríamos la afición y conservaríamos el lago Tanganyika intacto. Este es el ciclo al que me refiero, tengo mis peces y se los paso a otro sin necesidad de coger nada del lago; y antes lo ha hecho otro aficionado y después lo hará otro y siempre el lago estará intacto.
Y una vez dicho esto y a la vista de lo bien que parece que ha ido el traslado de peces, si alguien cercano a Murcia quiere N. multifasciatus tengo unos cuantos para vender baratitos.

1 comentario:

  1. Coincido plénamente, la mejor manera de nantener los habitats es cuidarlos , pensemos que somos mucos los aicionados, y tanto pedido puede afectar a la fauna autóctona, por ello es preferible comprar los que han sido criados en cautividad, y no unos capturados, además de que esta segunda opción es mas barata.

    Un saludo.
    Txus

    ResponderEliminar