16 septiembre 2007

Segundo proyecto

Después de acabar los exámenes (si hubiera sabido como me ha ido me paso todo el verano haciendo algo más productivo como trabajar o tocarme los "güevos" directamente) me he puesto manos a la obra en mi nuevo proyecto tanganiquero. No va a ser algo inmediato pero ya estoy dándole vueltas a la cabeza para ver las cosas que quiero hacer. Dispongo de un acuario de la marca Marina de 38 litros de 50x30x25 (de ancho) que fue el primero que tuve. Lo compré hace como 12 años y está en perfectas condiciones.

La iluminación está compuesta por una pantalla de un solo tubo de 15 vatios. Tendría que comprar un tubo nuevo porque el antiguo lo tiré por no acumular trastos y además la luz que daba no creo que me sirviera para mis tanganicas. Era, creo, un grolux. También tendré que comprar un calentador, porque lo tengo ahora mismo funcionando en el acuario de 100 litros, un filtro y un cristal para utilizarlo como tapadera. La antigua tapa me senté encima de ella el día que desmonté el acuario y la partí. Así que con esto y algunas cosilla más que quiero comprar me va a salir la broma por unos ciento y pico euros. Tendré que reventar el cerdito para ver si me llega.
En este nuevo acuario quiero meter una pareja ya consolidada de cualquier conchícola que las forme, tipo ocellatus, brevis, stappersi...ya veré, será según lo que encuentre disponible en el momento de introducir los peces. La decoración, que va a ser muy parecida a la de mi acuario de multifasciatus, estará compuesta de arena del Mar Menor (aunque lo mismo pruebo a recogerla en una playa del Mediterráneo para ver si me gusta más), un par de piedras pequeñas y unas 10 conchas de cañaillas. Por cierto que las conchas de este molusco dan el pego como neothaumas una vez cubiertas de algas.
Pues creo que ya no se me olvida nada más de este nuevo proyecto, de todas formas esto va para largo ya que de momento es solamente una idea (con cierta consistencia) y la velocidad de realización dependerá del dinero que tenga, aunque acepto donaciones de almas caritativas.
Seguiré informando de los avances.



----------------
Now playing: aenima 07 Hooker With A Penis
via FoxyTunes


2 comentarios:

  1. No serán muy pocos litros? Más aún si lo piensas a largo plazo. Es preferible invertir más y después no tener que hacer el tedioso cambio "obligado" de acuario porque nos queda chico. Generalmente esa es una de las razones porque uno se llena de cajas de vidrio y uno tiene que andar dando explicaciones a la novia, padres, etc....Suerte con el proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Tambien tenia el miedo de que fueran pocos litros pero he preguntado a otros aficionados que mantienen estos ciclidos en acuarios similares y no tienen problemas. Mi idea es tener una pareja ya establecida y si se reproducen ir sacando alevines antes de que causen problemas a los padres así que no creo que hay problemas.
    Un saludo

    ResponderEliminar