08 mayo 2007

Continuamos con mi acuario....

Cuando los peces han cumplido su quinto día en mi acuario parece que ya se ha establecido una jerarquía. El macho grande se ha situado justo en el medio del acuario y tiene a su alrededor a cuatro individuos. Luego está lo que yo creo que es una hembra, y que fue la primera novia del macho grande, que se estableció desde el primer momento en el grupo de conchas que dispuse a la derecha y ahí sigue. Y por último dos individuos que se han posicionado en la parte de la izquierda del acuario. La verdad es que estos peces tienen un comportamiento bastante interesante, te quitan arena de aquí y la ponen allí, luego no les gusta donde la han dejado y la vuelven a mover de tal forma que cada día tengo montículos nuevos por el acuario. Lo único que de momento me está preocupando es que no los veo comer con avidez, más bien se ponen justo encima de sus conchas y de cara a la corriente y comen lo que pillen en ella. Yo les intentó echar la comida para que les llegue la máxima cantidad posible pero de todas formas se desperdicia mucha. A ver si cuando se acostumbren a su nueva comida la buscan un poquito más por todo el acuario.




2 comentarios:

  1. Hola Pedro!!

    Ya habia entrado alguna vez mas en tu blog, pero no me habia dado cuenta de que se podian escribir comentarios ;)
    Con respecto a lo que comentas de la comida, mis similis estan igual, no buscan la comida para nada por lo que solo pillan lo que pasa cerca de ellos. Me imagino que al llevar tan poco tiempo es normal, ademas me he dado cuenta de que no les gusta alejarse mucho de 3 o 4 conchas y menos aun subir a la superficie, por lo que quedaria explicado el que no la busquen demasiado.
    Dentro de unos dias dispondre de alimento vivo, ya veremos si se resisten o se lanzan a por el.

    Bueno un saludo Pedro.

    Muy curioso tu blog!!

    PD: donde esta alojado el blog? en que web? es algo curioso a lo mejor me animo yo con uno asi que explicame ;)

    ResponderEliminar
  2. gracias javi por tus comentarios. El blog está alojado en bloger que es de google. Es muy facil crear un blog, creo que son tres pasos.

    un saludo
    Pedro

    ResponderEliminar