05 mayo 2007

Ha comenzado la remodelación del acuario.

Ya me lo habían dicho pero no esperaba que fuera tan pronto. Estos peces son unos arquitectos en potencia, tan pronto como se acostumbraron a su nueva casa empezaron a redecorarla a su gusto. El primero que empezó fue el macho grande pero al día siguiente los otros le imitaron. De momento hay dos grupos. El macho grande y lo que supongo una hembra han formado ¿una pareja? (espero que sí pero es pronto para lanzar las campanas al cielo) y se han situado en la parte derecha del acuario. El macho ha despejado la parte de abajo de una piedra de arena y la hembra se ha acomodado en una concha que se ha deslizado hasta quedar casi debajo de la piedra por la retirada de arena.

El en otro lado del acuario está el segundo grupo. Lo forman seis individuos de los que creo que hay dos hembras y los demás están aún por definir el sexo.

Estos también ha despejado un poco su hogar de arena y la han amontonado contra el cristal del fondo. En la siguiente foto se puede ver mejor la zona de las caracolas que se han hundido gracias al trabajo de estos interesantes peces.

Este es el macho grande. aunque se pasa la mayoría del tiempo con su ¿pareja? en la parte de la derecha del acuario, de vez en cuando se pasea por el otro grupo para mostrar los galones. Empuja un poquito a los más grandes, mueve un poco de arena e inspecciona las conchas para inmediatamente después volverse a su zona.


De momento es todo. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario