17 febrero 2007

¡¡¡Comenzamos con el blog!!!

Hola a tod@s:

Me llamo Pedro y soy estudiante de veterinaria en la Universidad de Murcia y este es mi primer contacto con un blog de esos de los que tanto habla la gente.
Desde que tengo unos 13 años y vi el acuario de un amigo (gracias Vivancos) soy aficionado al mundillo de los acuarios. Aún recuerdo como me dolió gastarme 11000 pesetas, un dineral para aquella época y mi edad, en la compra de mi primer acuario de 39 litros ya que no convencí a mis padres de que me lo regalaran por mi cumpleaños (no querían un trasto más en la casa). Los comienzos fueron difíciles: se me morían los peces a la semana de comprarlos, me gastaba muchísimo dinero en productos que el de la tienda me vendía y que luego, con el tiempo, he aprendido que no sirven para nada, superpoblada el acuario y hacia la típica ensaladera de peces, etc... Todos estos problemas (que os sonarán si teneís acuarios) hay que pasarlos si se quiere ser un auténtico aficionado a la acuarología. Si sobrevives a estos contratiempos esta afición te acompañara el resto de tu vida.
Aunque el sector de la acuariofilia ha mejorado mucho en España en los últimos años aún nos queda camino para igualar a los países que están a la cabeza en Europa (sobre todo Alemania). Todavía hecho en falta un poquito de especialización de los comercios pero todo se andará. Por lo menos en Murcia ya hay una tienda de solo marino, intentaré persuadirlos para que en la otra tienda que tienen y dedicada a agua dulce traigan cada vez más cíclidos africanos, que por otra parte no sé por qué no tienen más afición en Murcia ya que el agua del grifo parece trasvasada directamente del lago Tanganika y no del Tajo. A ver que consigo.
He mantenido muchos tipos de peces pero desde hace un tiempo me llaman mucho la atención unos pequeños cíclidos que sólo habitan en un gran lago de África que se llama Tanganika.
Ahora me he decidido a montar un acuario para estos peces y así admirar mejor su comportamiento. Hasta ahora mis contactos con estos peces han sido teóricos ya que he estado leyendo todo lo que podido, y más, sobre estos peces. Dentro de poco tendré mi primer acuario de Tanganika destinado a una pequeña colonia de Neolamprologus multifasciatum que tiene la característica que habita en conchas de un caracol (Neothauma taganyicense) también endémico del lago. Ya comentaré más adelante las particularidades de este pez y la evolución del acuario. También tengo la idea de ir poniendo entradas en el blog con artículos e ideas interesantes sobre los cíclidos del Tanganika.


Un saludo a tod@s y os mantendré informado de los avances del acuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario