31 enero 2008

Más cosas sobre mi segundo proyecto de acuario de Tanganyika

Después de cuatro meses y medio retomo mi segundo proyecto de acuario que recreará un trocito del lago Tanganyika. Si habéis pinchado en el enlace de antes sabréis que se trata de un acuario de 38 litros que dedicaré a una pareja de conchícolas. Todavía no se que especie voy a introducir, dependerá de lo que pueda encontrar en su momento pero me gustaría que sean L. ocellatus o L. brevis. Hasta ahora el proyecto había estado parado por razones un poco estúpidas pero ya me he decido y no hay quién me pare. Lo pondré en mi habitaciones aún a riesgo de no dormir durante un tiempo hasta que me acostumbre al ruido.
Ya tengo una lista con las cosas que voy a ir necesitando, que son muchas porque el acuario lo tengo prácticamente pelado. El filtro que tenía, un aquaclear, se me rompió, el calentador lo tengo funcionando en mi acuario de 100 litros y la tapadera de cristal me la cargué porque la dejé en la cama y me senté encima. Así que estas tres cosas son compras seguras. Para la filtración he elegido un aquaclear 20 que creo que es suficiente, silencioso y no me ocupa espacio dentro del acuario al ser de mochila; el calentador va a ser un Elite mini de 50 watios con solo 16 cm de largo y para la tapadera me pasaré por el Leroy Merlín que creo que me las hacen a medida en ese material parecido al cristal (¿metacrilato?). Para la iluminación tengo una pantalla de 15 watios que es más que suficiente y que irá con un tubo que ya elegiré en su momento. Será o un power-glo de 18000ºK o un aquastar de 10000ºK.
No sé si me falta algo...ah si, pondré arena como sustrato, seguramente será del Mar Menor como la de mi acuario de 100 litros o puede que cambie por otra de La Torre de La Horadada que tiene una tonalidad más tostada. Ya lo pensaré en su momento.
Lo que está claro es que ya que me he decidido a montar el acuario en mi habitación no va haber quién me pare y espero que antes de Marzo esté todo listo y los pececitos nadando en mi acuario.
Si alguien tiene sugerencias, críticas, experiencias o me quiere ofrecer peces u otra cosa que deje un comentario, me mande un email o que participe en los temas abiertos en Riftmaniacos y Aquacíclidos.
Seguiré publicando los avances.

----------------
Now playing: Audioslave - Like a Stone
via FoxyTunes


2 comentarios:

  1. No es por ser insistente, pues ya lo dije en su momento. Pero dado que 38 lts. es poco, no has pensado comprar una caja de vidrio más grande? De hecho, si ya tienes que comprar si o si el calefactor y el filtro entre otras cosas, la diferencia de precio no debería ser tanta. Obviamente si estas pensando en uno de más de 100 lts., claro es otra cosa, pues el filtro sería mucho más grande, el calefactor de mayor wtts, etc. No sé, yo lo pensaría, después de todo, fijo que cuando tengas armado el de 38 vas a querer tener otro y tendrás el problema de donde meto 3 acuarios.
    En todo caso ánimo y éxito con el proyecto.
    Nemo

    ResponderEliminar
  2. no te preocupes por ser insistente que agradezco siempre tus aportaciones. En cuanto a lo comprar un acuario más grande no lo veo necesario para el tipo de habitantes que va a tener. Una pareja estará perfectamente en un acuario de esas dimensiones. Cuando quiera tener otro acuario de unas buenas dimensiones ya me comeré la cabeza para ver donde lo coloco. Gracias por tus aportaciones

    ResponderEliminar