21 junio 2007

Cambios en la iluminación.

Una cuenta pendiente que tenía en mi acuario y que quería saldar era el tema de la iluminación. Mantenía la misma que usaba con mis gupys y plantas anteriores, es decir, un par de tubos t8 con 18 watios cada uno y que eran un 954 y 840. Estos tubos me daban una luz muy cálida, con la cual no estaba muy conforme ya que para los acuarios de tanganika se utilizan iluminaciones mucho mas intensas y brillantes (al menos en casi todos los hábitas) menos para los peces de fondos profundos con los que la iluminación tiene que ser mucho menos intensa.
Después de preguntar en varios foros, nunca estaré lo suficientemente agradecido a esas personas que me ayudan desinteresadamente y con los que he aprendido mucho de lo poco que sé, me he decantado por poner un tubo t8 Aquastar de Sylvania que es un trifosfórico de 10000ºK que lo venden en el Leroy Merlin por poco menos de 8 euros. Así que de momento la iluminación queda compuesta por el 954 y el Aquastar. Me gusta mucho como ha quedado aunque al principio veía "raro" el acuario. El mes que viene cambiaré el 954 por otro Aquastar o por un Power-glo para ver que tal queda la combinación. Ahora las fotos del antes y del después.

Antes:
Ahora:


No hay comentarios:

Publicar un comentario