12 junio 2007

Y siguen criando.....

Hola:
Después de un tiempo sin escribir en el blog y ya que me tomo un descanso en los estudios tengo que comentaros que la cría de mis peces va viento en popa. La primera pareja que tuvo una puesta, de la que salieron 8 alevines, han tenido ya la segunda. En total tengo 14 pequeñitos de dos tamaños bien diferenciados en la zona de esta pareja. Pero mi buena suerte no acaba ahí porque tengo otras dos parejas formadas y con alevines a su alrededor. En esta ocasión no puedo concretar cuantas crías hay porque todavía son muy pequeñas y no salen de las conchas. Pero haberlos hailos porque alguno se deja ver de vez en cuando. Las puestas de estas dos parejas me ha sorprendido mucho porque aún estando todo el tiempo juntos y pensando yo que eran parejas ya, creía que por su pequeño tamaño (los machos han empezado ahora a mostrar las bandas verticales) todavía no estaban preparados para poner una puesta. Pues me equivoqué. Por otra parte tengo dos individuos que pasan mucho tiempo juntos. De estos uno creo, realmente estoy bastante seguro, que es un macho porque ahora empieza a mostrar las rayas como los otros compañeros de género pero el otro es muy pequeño para saber si es hembra o macho y, por supuesto, muy pequeño para reproducirse.
Seguiré informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario