18 noviembre 2007

Es importante cuidar los detalles

Es importante cuidar los detalles. Para intentar recrear el lago tanganica en tu casa necesitas básicamente:
  1. Un acuario
  2. Un filtro
  3. Un calentador
  4. Iluminación
  5. Arena y piedras
  6. Peces
  7. Y comida para ellos
¿Y ya está? Pues no, hace falta algo muy importante en el que muy pocas veces se piensa hasta el momento justo de montar el acuario, ¿y qué es? pues un enchufe. Así que estar seguros de que en donde vayáis a poner el acuario hay enchufe, no os vaya a pasar como a mi, que después de pensar en todo lo demás dije "voy a ver como quedaría aquí el acuario...a ver si enchufo la luz del acuario para imaginarme mejor el resultado...ahhhh pero si no hay enchufe...". A buscar otro sitio para el acuario y lo peor es que no tengo donde, tendré que improvisar uno.


----------------
Now playing: Marína Heredía - 02- Rosa Tardía
via FoxyTunes

2 comentarios:

  1. A veces un buen alargador puede evitar ese desafortunado incidente.
    Mmmm. No tengo peces del Tanganika, pero creo que un buffer y algunos elementos trazas pueden ser necesarios dependiendo del agua que nos llegue a la casa. ¿no crees? Además, las piedras suelen no ser siempre las idóneas. ¿y las conchas de mar? por lo visto tu sí tienes, y parece que algunos peces necesitan para crear sus territorios, ¿o me equivoco?
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que en la habitación en la que pensaba colocar el acuario el alargador no me soluciona el problema porque es imposible que no quede a la vista. Lo del buffer y sales es necesario dependiendo del agua que usemos, yo ,afortunadamente, tengo un agua corriente totalmente apta para cíclidos del tanganyika y no uso nada. Tengo conchas de mar y terrestres, da lo mismo, y no es que las necesiten para delimitar sus territorios es que son sus territorios, su hogar(siempre hablando de los multifasciatus y demás conchícolas). En cuanto a las piedras, tienes razón, no siempre son idóneas pero en el caso del lago tanganyika se pueden aceptar más tipos de piedras. Me explico, en un acuario de Discos, por poner un ejemplo, unas piedras calizas que se "disuelvan" y te aumente el kh y el ph son un desastre pero en un acuario de tanganyika pueden ser perfectamente válidas para ayudarte a mantener el ph y el kh alto. Si no tienes un acuario del Tanganyika es porque no quieres.
    Gracias por tus comentarios, son siempre bienvenidos

    Un saludo
    Pedro

    ResponderEliminar