22 noviembre 2007

Jornada de cambios en el 100 litros

Después de disfrutar del crecimiento de mi colonia y de cómo mis crías de multifasciatus iban madurando y se convertían en peces adultos, me he planteado que no cabían todos mis pececillos en mi acuario de 100 litros. Tenía dos soluciones: o me deshacía de algunos de ellos o los cambiaba a otro acuario más grande. Pues bien, no he hecho ni una cosa, ni la otra; me he decidido por hacer mi acuario más espacioso. ¿Cómo? Pues quitando algunas piedras para hacer más hueco para conchas. De esta forma optimizo la superficie de mi acuario. Solamente he dejado una piedra porque era utilizada por una hembra, junto a su concha, para ocultar a su nueva prole y me preocupaba que al retirarla se perdiera la puesta. También he sacado arena que, una vez más, fue apilada contra el cristal delantero del acuario hasta alcanzar una altura de unos 10 centímetros. Ahora parece que hay menos conchas porque se ve más la arena, tendré que introducir más de estas, aunque tenga ya como 90. De todas formas, hay conchas suficientes para los peces que tengo, unos 40 ¡y partí de un grupito de 8! pero se van quedando enterradas. Se está reproduciendo el sistema del lago (o son mis ganas de que pase) en el que las conchas se van apilando unas encima de otras y forman las llanuras tan espectaculares que se pueden apreciar en el lago Tanganyika. Por el momento no he visto que al retirar las piedras se produzcan nuevas disputas por las conchas ni nada por el estilo, además, ahora hay espacio para todos mis peces. Bueno, después del rollo, la foto de cómo ha quedado el acuario.

Un saludo a todo@s los que me leéis.

----------------
Now playing: Amy Winehouse - Stronger Than Me
via FoxyTunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario