04 septiembre 2011

Catástrofe

Ayer disfruté con unos amigos aficionados al lago Tanganyika de una comida y una charla muy agradable. Después, inlcuso, he estado pensando en cómo hacerlo para montar un nuevo acuario pero esta mañana me ha llamado mi padre para comentarme que tenía varios peces muertos en el acuario de 100 litros. Fuí enseguida a mi casa y saqué 22 ejemplares adultos de Neolamprologus multifasciatus y además varios individuos estaban boqueando en la superficie del acuario. Un desastre. Rápidamente he cambiado 2/3 del agua del acuario que, además, echaba una peste a pescado podrido grandísima, y he limpiado el filtro. El problema estaba en que el tubo de recogida del agua el acuario estaba taponado y el agua se había quedado sin oxígeno. Una vez solucionado lo del filtro y con el agua cambiada, los peces lucían como si nada hubiera ocurrido. Una mierda todo. Pero hay que mirar el lado positivo y es posible que realice cambios a raíz de este problema.

8 comentarios:

  1. En mi humilde opinión sería mejor que colocases algo que oscilase a la salida del filtro y que la corriente del agua lo moviese, así si el agua deja de salir este no se movería y notarías que algo no va bien. Yo tengo lenteja de agua en la superficie y siempre se mueve lentamente, con lo que se que el filtro funciona.

    ResponderEliminar
  2. A veces esta aficion como cualquier otra te da unos disgutos tremendos..pero al final si lo pones en la balanza, compensa

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo, te felicito por el blog, la única pega que le veo es que no te lo puedo trollear, jajaja, saludos don Pedro.

    ResponderEliminar
  4. He descubierto este blog y me ha parecido muy interesante. Me gustaría preguntaros por el precio que debería tener un acuario de segunda mano. Por ejemplo, he visto en megavendo uno que es de 48 litros por 55 euros. ¿Es un precio normal? ¿Pide demasiado? ¿Es barato?

    Os dejo el enlace en sí por si queréis ver lo que lleva
    http://www.megavendo.es/anuncio/65/11001877/ACUARIO-NUEVO-Y-EQUIPADO-55%E2%82%AC-%E2%80%94-Barcelona

    ResponderEliminar
  5. vaya lo siento por tu catastrofe, volveras a intentarlo?
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Felicídades por el blog es muy bueno y me sera muy util.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola decir que ayer estuve indagando por el blog y me gusto mucho lo que lei asi que enhorabuena por el blog.
    Me gustaria montar otro acuario y en este caso seria un tanganyika y queria saber si los peces que quiero meter son compatibles y son
    Una pareja de miltifascoatus y una pareja de ocellatus gold o kribensis.
    Seria posible?
    el acuario a montar es de 60l
    Espero que me podais ayudar para no cagarla jajajaj
    Un saludo a todos desde torrevieja.

    ResponderEliminar
  8. En tan pocos litros no intriduciría dos especies de caracoleros. Prueba con la pareja de ocellatus. Para más ayuda puedes visitar Riftmanicos.net un foro de cíclidos africanos.

    ResponderEliminar