21 enero 2010

Nuevo acuario de 100 litros

Esta noche he montado un nuevo acuario Fluval de 100 litros pero no es mio, es de mi amigo Peter que tiene el dinero por castigo y se ha montado uno. Después de un tiempo asesorándole, hemos llegado a la conclusión de que lo mejor en un comunitario porque el muy jodido no me hace caso y no quiere uno del Tanganyika, él se lo pierde. El por qué de esta entrada es debido a que hacía tiempo que no iba a una tienda a comprar un nuevo acuario o filtros y demás cosas y me he llevado varias sospresas. La primera es que se pasan un huevo en los precios, por lo menos en mi ciudad, en comercios de internet encuentras las cosas bastante más baratas; la segunda es la de cosas nuevas que hay para comprar: que si materiales filtrante supermegaporosos, que si superesponjasabsorbtododetodo, que si mil cosas más; y la tercera es cómo ha avanzado la tecnología en esto de los cacharros que utilizamos para los acuarios. Ahora los calentadores llevan una luz led azul y hasta los chinos hacen filtros que se ceban solos (aprended Eheim para los Classic).
Así que después de 4 horas liado con el acuario de mi amigo ahí se ha quedado con toda el agua turbia por la arenilla que ha soltado el sustrato. Mañana se podrá ver algo y podremos posicionar bien las plantas que hasta ahora están sembradas de cualquier manera. Ah, y esa es otra, las plantas están caras, caras pero que muy caras. Cómo me alegro de que en el Tanganyika no sean necesarias tantas plantas.

PD: me ha entrado el gusanillo de montarme un nuevo acuario que no os podéis ni imaginar.

2 comentarios:

  1. Ja que suerte tienes ...si para ti es caro imagina lo que sale en Argentina, que además de todo tenemos que pagar el costo de envío mas impuestos ! Una locura de precio que desmotiva a cualquiera !
    Igual no hay nada mas lindo que ir al acuario a ver las novedades !
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Muchas veces no vemos la suerte que tenemos porque aunque solamente hay una tienda de calidad en mi ciudad y eso hace que sea un poco cara, por lo menos hay una. en otros sitios estais peor.

    gracias por comentar

    ResponderEliminar