05 junio 2008

¿Cómo va el acuario de 38 litros?

Desde que lo monté he variado algunas cosas y eso que no hace mucho que lo tengo. Como los Altolamprologus compressiceps "Sumbu Shell" estaban muy tímidos introduje una pareja de Neolamprologus multifasciatus junto a un alevín más. El experimento ha sido satisfactorio porque los Altos se han espabilado bastante. Juanito salía muy poco de su concha pero ahora lo hace más a menudo para "pelearse" con el macho multi. Suelen ser escarceos sin mucha agresividad. Pero aún así son vistosos porque el macho de alto se enciende y muestra sus rayas verticales oscuras y extiende todas sus aletas. Además ahora comen mejor, no es que se tiren a por la comida (recuerdo que mis multifasciatus tampoco lo hacían al principio de tenerlos) pero si que están atentos e ingieren lo que les pasa por delante de sus narices. Es curioso como los multifasciatus antes se tiraban a por la comida y en este acuario no lo hacen. Parece que la disputa en el acuario de 100 litros por la comida los hacía comportarse así. He observado como a los Altolamprologus compressiceps les gusta mucho el Cyclopezze y que, a pesar de ser un alimento muy diminuto, se tiran a por él con más avidez y lo buscan más que otras comidas.
Ahora toca fotos, que desde que mi amigo Javi me ha dejado su cámara estoy que me salgo:
Esta es Juanola en su sitio preferido, de momento le gusta más estar debajo de una roca que en una concha.


Aquí uno de los alevines que he introducido :


Este que está de espaldas es Juanito, de momento es muy difícil sacarle una fotografía mejor porque cuando me acerco con la cámara se introduce en su concha.


Y esta es la hembra de multifasciatus.



----------------
Now playing: Montse Cortes - un ole al tiempo
via FoxyTunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario