30 marzo 2008

Se acabaron las Fiestas de Primavera

Durante toda esta semana han sido las fiestas de Primavera en Murcia y, la verdad, es que ya está bien. Estoy agotado física y económicamente. Este próximo sábado es mi cumpleaños y espero recoger un poco de dinero para emplearlo en mi nuevo acuario de 38 litros al que todavía le quedan un par de retoques para ponerlo operativo del todo. Después de esto ya buscaré los peces.
Seguiré informando.

15 marzo 2008

Segunda muerte en mi acuario

Me ha dado mucha pena. Ahora mismo he vuelto a mi casa desde ayer por la tarde y me he encontrado a un multifasciatus muerto y devorado casi hasta su mitad. No sé que le habrá podido pasar. Me imagino que una pelea con otro pez le ha dejado malherido y ha muerto. Creo que era uno de los macho que tenía reproduciéndose con una hembra ya que antes siempre estaba con su novia y ahora no lo veo. No había alcanzado todavía su talla final por lo que presumo que en una pelea con otro macho ha salido perdiendo. Lo que he dicho ya, una pena. Creo que tengo muchos peces en mi acuario y que tendré que empezar la operación salida.

08 marzo 2008

Arena nueva y demás cosas

El Lunes fui a la playa con mi novia (una santa por acompañar al friki de su novio a estas cosas) a por arena. Concretamente la recogí en la Cala de la Oruga en La Torre de La Horadada. Es una arena marrón clara. Además, como la recogí cerca de la orilla lleva muchas conchas machacadas y piedrecitas que esta vez no quitaré. Estas dos primeras fotos son de la arena nueva par que veías su color y cómo son de más de cerca.

Las siguientes dos fotografías son de la arena que puse en el acuario de 100 litros.


Es más fina la arena nueva pero no tanto como parece en la foto. Además he recibido, después de un pequeño problema con la agencia de transportes, lo que pedí, a Ibercan, que básicamente es un filtro, tubos para el Eheim 2232, comida y perlón.

Seguiré posteando los avances de mi acuario para Neolamprologus brevis.