21 junio 2007

Cambios en la iluminación.

Una cuenta pendiente que tenía en mi acuario y que quería saldar era el tema de la iluminación. Mantenía la misma que usaba con mis gupys y plantas anteriores, es decir, un par de tubos t8 con 18 watios cada uno y que eran un 954 y 840. Estos tubos me daban una luz muy cálida, con la cual no estaba muy conforme ya que para los acuarios de tanganika se utilizan iluminaciones mucho mas intensas y brillantes (al menos en casi todos los hábitas) menos para los peces de fondos profundos con los que la iluminación tiene que ser mucho menos intensa.
Después de preguntar en varios foros, nunca estaré lo suficientemente agradecido a esas personas que me ayudan desinteresadamente y con los que he aprendido mucho de lo poco que sé, me he decantado por poner un tubo t8 Aquastar de Sylvania que es un trifosfórico de 10000ºK que lo venden en el Leroy Merlin por poco menos de 8 euros. Así que de momento la iluminación queda compuesta por el 954 y el Aquastar. Me gusta mucho como ha quedado aunque al principio veía "raro" el acuario. El mes que viene cambiaré el 954 por otro Aquastar o por un Power-glo para ver que tal queda la combinación. Ahora las fotos del antes y del después.

Antes:
Ahora:


12 junio 2007

Y siguen criando.....

Hola:
Después de un tiempo sin escribir en el blog y ya que me tomo un descanso en los estudios tengo que comentaros que la cría de mis peces va viento en popa. La primera pareja que tuvo una puesta, de la que salieron 8 alevines, han tenido ya la segunda. En total tengo 14 pequeñitos de dos tamaños bien diferenciados en la zona de esta pareja. Pero mi buena suerte no acaba ahí porque tengo otras dos parejas formadas y con alevines a su alrededor. En esta ocasión no puedo concretar cuantas crías hay porque todavía son muy pequeñas y no salen de las conchas. Pero haberlos hailos porque alguno se deja ver de vez en cuando. Las puestas de estas dos parejas me ha sorprendido mucho porque aún estando todo el tiempo juntos y pensando yo que eran parejas ya, creía que por su pequeño tamaño (los machos han empezado ahora a mostrar las bandas verticales) todavía no estaban preparados para poner una puesta. Pues me equivoqué. Por otra parte tengo dos individuos que pasan mucho tiempo juntos. De estos uno creo, realmente estoy bastante seguro, que es un macho porque ahora empieza a mostrar las rayas como los otros compañeros de género pero el otro es muy pequeño para saber si es hembra o macho y, por supuesto, muy pequeño para reproducirse.
Seguiré informando.